Evaluación de Proveedores

Caminando, mediante este documento, comunica a sus proveedores, colaboradores y otras partes interesadas aspectos relacionados con su Sistema de Gestión de Calidad, así como sus necesidades y expectativas respecto a los requisitos para el control y seguimiento del desempeño del servicio prestado que se les va a aplicar.

Los proveedores, además de tener el deber de cumplir todos los requisitos legales y normativos que les sean aplicables, cumplirán todos los requisitos de calidad que se encuentren implícitos o generalmente reconocidos para el producto o servicio solicitado o que se hayan establecido de forma contractual / verbal para proporcionar bienes y servicios que se ajusten sistemáticamente a las necesidades y expectativas de Caminando y a nuestros clientes, diseñados desde un punto de vista de ciclo de vida y asegurando al mismo tiempo la protección del medio ambiente.

Los métodos de supervisión y control de calidad de los productos o servicios suministrados a Caminando,  así como los empleados para la evaluación y selección de nuestros proveedores se basarán en criterios lógicos, ajustados a los productos o servicios recibidos y en función del grado de influencia o relevancia que dichos productos y servicios posean en nuestra propia capacidad para prestar servicios a nuestros Usuarios, Familias y partes interesadas pertinentes. Entre otros criterios Caminando podrá emplear y valorar:

  • La proactividad de los proveedores en la propuesta de nuevos e innovadores productos y servicios que puedan contribuir a la Mejora Continua de Caminando  en todos los ámbitos: Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud, Seguridad de la Información. TU INNOVACIÓN PUEDE INTERESARNOS.
  • La calidad, buen estado de los productos suministrados y características adicionales ofrecidas que los distinga de otros productos y servicios de su misma categoría o clase. LO QUE TE HACE DIFERENTE TAMBIÉN NOS INTERESA.
  • La capacidad de respuesta y resolución ante no conformidades o situaciones de no calidad. TODOS APRENDEMOS DE LOS ERRORES.
  • El cumplimiento de los plazos de entrega o de servicio acordados. QUE TU PLANIFICACIÓN NOS AYUDE A CUMPLIR NUESTROS PLAZOS.
  • Solvencia y Capacidad técnica ofrecida en todos los ámbitos: competencia del personal que el proveedor destina a los servicios a Caminando, capacidad de los métodos, procesos, medios, instalaciones y equipos empleados en la prestación de servicios y la calidad y cualidades de los materiales y recursos empleados, además de estado o tipo de embalaje. LOS RECURSOS QUE DESTINAS HABLAN POR SÍ SOLOS.
  • Se considerará de forma positiva en la elección de un proveedor a las empresas que acrediten que su trabajo se desarrolla de acuerdo a un Sistema de Gestión de Calidad. EN NUESTRO CASO, ES ASÍ.
  • Para aquellos servicios en los que sea pertinente y así se haya acordado se valorará la transparencia mostrada.

En los procesos de selección de proveedores y colaboradores, se podrá solicitar información y/o documentación tal como:

  • Certificados de Sistemas de Gestión (se valorará positivamente aquellos proveedores que dispongan de certificaciones).
  • Certificados de empresa autorizada.
  • Coordinación de Actividades Empresariales (RNT, DNI, EPI’S, Manuales de prevención…etc).
  • Compromisos de confidencialidad, LOPD, etc.

Nuestra sistemática de seguimiento y control sobre el desempeño de los productos y servicios prestados por nuestros proveedores y colaboradores se realiza a través del seguimiento de las incidencias surgidas en los pedidos o servicios prestados. Las incidencias quedan registradas evaluando su impacto sobre nuestro sistema de gestión y sobre la capacidad de Caminando para cumplir con los requisitos definidos por nuestros clientes. Anualmente se revisan las incidencias y su impacto y en función de este se toman medidas para la deshabilitación de nuestros proveedores y colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *